top of page

Toma de Protesta 2021

Colegio de Agentes Profesionales Inmobiliarios busca la profesionalización de la labor de bienes raíces.



Llamna Gómez

Imágen: Julio Parra


San José del Cabo. –El pasado 2 de junio del presente año, Marco Antonio Klein Rosales, tomó protesta como presidente del Colegio de Agentes Profesionales Inmobiliarios A.C y en entrevista para CPS Noticias señaló que el objetivo del colegio es ser una plataforma a nivel nacional que le permita a los Agentes Inmobiliarios profesionalizarse.


El Presidente explicó que 26 agentes profesionales crearon el colegio en 2019 para a través de una asociación civil conformar un organismo con cuál puedan invitar a diferente actores de bienes raíces tales como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios capitulo Los Cabos, la MSL BCS, entre otros, para que puedan participar en la creación de leyes y normativas que permita enaltecer a la profesión de inmobiliaria puesto que mucha gente quiere dedicarse a la labor y por no estar preparado comenten errores que le cuestan mucho al patrimonio de la gente.


Por lo anterior destacó que el colegio el cual a la fecha cuenta con 42 miembros también tiene los comités de: afiliación, capacitación, educación, difusión, estadística y sistemas, honor y justicia, el operacional, organización y responsabilidad social.


"En este tiempo nos hemos dado a la tarea de estar invitando a personalidades que creemos comparten los principios que tiene el colegio de tal forma que sepamos que gente que pueda sumar su experiencia y que tenga la vocación de servicio", comentó.


Expuso que, su objetivo es que antes del término de su gestión, al comité se sumen más sectores, así como establecer los procesos, los formatos y las normativas que permitan que todos los que se dedican a bienes raíces tengan claro cómo deben de operar.


Así mismo manifestó que dará continuidad a los logros del anterior presidente del consejo quien estableció un convenio con el ITES para que esté funja como centro de evaluación en tanto que el colegio, sea certificador de cursos del Sistema Conocer el cual pertenece a la Secretaría de Educación Pública y así los participantes obtengan su licencia de Agente Profesional Inmobiliario.


Aseveró que muchos de los que conforma el consejo, desde hace muchos años han trabajado por qué se haga una ley que rija a los Agentes Profesionales Inmobiliarios y a su vez que el reglamento ya existente, obligue a los agentes a portar la licencia del gobierno del Estado y la cual se renueva cada año.


Es por ello que con el apoyo del ITES llevan a cabo los cursos que le permita a los agentes cumplir con dicha acreditación y para ello han trabajo de la mano de Fernando López Montaño quien es director de Regularización de Agentes Inmobiliarios del Gobierno de BCS.


"Quisiéramos que el día de mañana cualquier operación inmobiliaria sea requisito, que si interviene un Agente Inmobiliario tenga su licencia y que cada licencia demuestre cuántos cursos ha tomado, si tiene amonestaciones o no, para que así, la gente pueda confiar en que quien los va a atender para la renta de un departamento o para la compra de una casa o para la venta de un terreno sea alguien que esté certificado, que tenga licencia", afirmó.


Marco Klein expresó que la intención del colegio es formar un colegiado para con ello la profesión se tome más enserio y así tengan voz y voto en la decisión del crecimiento y desarrollo de la municipalidad y el estado.


Finalmente invitó a todo joven que tiene el deseo de formar una carrera en el ámbito inmobiliaria a que se acerque al colegio o bien visiten la página capiloscabos.org en donde podrán encontrar toda la información para tomar los curso los cuales duran aproximadamente 2 semanas.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page